Miércoles 22.05.2013  | Actualizado 14.54 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 247 de 582 anterior siguiente Santiago te espera  |   RSS - Santiago te espera RSS

Una marquesina para una parada a la que llegan 150 buses al día

14.03.2012 
A- A+

La parada de autobuses de la rúa da Rosa es una de las más concurridas de la capital gallega, no solo porque a ella lleguen al día en torno a ciento cincuenta vehículos, sino porque es una de las pocas paradas en el casco urbano de las líneas de transporte metropolitano, que conectan Santiago con puntos como Milladoiro o Bertamiráns. Por eso la instalación de una nueva marquesina para facilitar la espera de los usuarios de estas líneas es una buena noticia que ayer empezaba a hacerse realidad.

Según explica el concejal responsable del área de Transporte Urbano en el Ayuntamiento de Santiago, Albino Vázquez Aldrey, la instalación de esta marquesina no forma parte de las actuaciones vinculadas a este servicio del propio gobierno local, sino que los fondos necesarios para instalarla proceden de la Xunta, a través de la Dirección Xeral de Transportes. En concreto se trata de una partida específica destinada a dotar de mobiliario urbano las paradas de autobús interurbano que, en principio, está destinada a instalar marquesinas en municipios con un número de habitantes inferior al de la capital gallega, pero el hecho de ser uno de los principales nodos del transporte metropolitano ha llevado a la administración gallega a incluir la parada de A Rosa en la lista de actuaciones.

No es la primera marquesina que se instala en la parada de transporte metropolitano de la rúa de A Rosa, donde ya hubo una estructura con un voladizo contra el que impactó uno de los autobuses, obligando a retirarla.

La administración municipal también está haciendo, por su parte, un esfuerzo para renovar y mejorar los servicios a los usuarios del transporte público, como es la instalación de diez nuevos paneles informativos que permitirán conocer el tiempo restante para la llegada de cada autobús. Se han colocado en Virxe da Cerca en la parada de la plaza de Abastos de los vehículos que circulan en dirección norte; en A Senra en dirección sur; en ambas aceras de República Arxentina; en el cruce del Hórreo con Gómez Ulla; en Rosalía de Castro, a la altura de Romero Donallo; en ambos sentidos de la rúa de San Roque; en la calle París de Fontiñas y en la avenida de Castelao, a la altura de la Facultade de Xornalismo.

Con la incorporación de estos nuevos diez postes informativos la red de transporte urbano de Santiago suma ya veintidós instalaciones de este tipo, que permiten a los usuarios saber cuánto tiempo falta para que llegue su autobús. A lo largo de este año se instalará alguno más, según adelantaba recientemente el concejal de Transporte.

Además de esta mejora en la red informativa, dentro del plan de renovación de las líneas de transporte urbano se han numerado todas las paradas, respondiendo a una petición de los hosteleros, con el objetivo de facilitar las indicaciones para los visitantes foráneos.

También se han refundido o reestructurado ocho líneas y se han creado tres nuevas para dar respuesta a las nuevas necesidades de los vecinos.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.santiagoteespera.com no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad