Sábado 19.05.2012
| Actualizado 00.24
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| Manuel Gutiérrez es el gerente de la chocolatería Valor de Santiago, sita en O Preguntoiro |
Desde hace unos meses, los compostelanos cuentan con un establecimiento, que les ayuda a llevar mejor las frías temperaturas. Se trata de la chocolatería Valor, situada en el nº 9 de O Preguntoiro. De hecho, el gerente del establecimiento, Manuel Gutiérrez, reconoce que tienen más tirón en el invierno. "Ahora con el frío es el momento del chocolate y se nota más afluencia de gente. En verano, tenemos los granizados y helados, que también ayudan".
En Valor cuentan con una gran variedad de cacao. "Además del chocolate español, que es el tradicional, tenemos también chocolate francés, que es frío y más suave. Después, hay chocolate con sabor a naranja, con sabor a café, a canela, a picante o chocolate blanco". Todos los productos vienen de la casa matriz, que esta en Villajoyosa (Alicante). "Nos llegan ya todos los productos elaborados por ellos, pero después tenemos que hacerles una pequeña preparación. Por ejemplo, al cacao tenemos que darle aquí el tratamiento para que quede así el chocolate".
Los churros de Valor tienen una forma diferente a la tradicional, lo que ha provocado que muchos digan que son porras. "No son los típicos churros estriados que tenemos en Galicia, son de allí, de Valor, pero tampoco son porras, porque la diferencia entre los churros y las porras es de un ingrediente y ese ingrediente no lo tiene. Tienen ingrediente de churro y forma de porras", explica Manuel Gutiérrez.
Una franquicia Valor tiene la cafetería, pero también una zona de tienda, "donde tenemos toda la gama que nos manda Valor, y que va desde turrón, tabletas de chocolate, chocolate para hacer y bombones artesanos. De hecho, Galicia, de todas las tiendas Valor de España, es la que más chocolate vende".
A pesar de la gran variedad de productos que tiene Valor, lo que más demanda la gente es el chocolate con churros. "Los fines de semana esto se llena de familias. Parecemos una guardería. Durante la semana viene gente mayor".Además, Valor también se está involucrando con los artistas, como ayer hizo en la inauguración de la exposición 73x73x373. La hermana del sueño, en la Iglesia de la Universidad.
Manuel Gutiérrez es el gerente de la chocolatería Valor de Santiago, sita en O Preguntoiro
